La Junta Directiva, la Dirección Administrativa y la Secretaría de Organización Técnica de la UTM informan que, desde el pasado lunes 12 de junio, nuestra organización forma parte de la Federación Internacional de Músicos (FIM), con sede en París.  

Ese día, el Comité Ejecutivo de la FIM conoció la solicitud de afiliación que presentáramos formalmente, y dio el aval para nuestra incorporación, con lo cual hemos pasado a formar parte de la mayor plataforma mundial de sindicatos de trabajadores de la música, en la cual hay organizaciones de 66 países. 

Este es un paso fundamental en el proceso de consolidación de la UTM, la cual fue creada en noviembre de 2014 con la misión de definir e implementar una agenda de trabajo que abarca tres ejes fundamentales para nuestro sector, a saber: previsión social, promoción cultural y representación gremial.

Previo a la incorporación formal de nuestra organización en la FIM, ya la UTM había sido invitada a participar en dos eventos organizados desde la federación, a saber: el Encuentro Regional para América Latina, celebrado en Lima, en diciembre del año pasado, y el Congreso Internacional de Orquestas, celebrado en Montreal, en mayo de este año.

Para conocer cuáles son los sindicatos que forman parte de la FIM, se puede visitar el sitio https://www.fim-musicians.org/es/about-fim/membership/

Para obtener más información sobre la FIM y su agenda de trabajo, ingresar al sitio:  https://www.fim-musicians.org/

 

Al unísono por nuestros derechos…

Desarrollo Web por Francisco Guerrero

         

Sesión

¡Sindicalizate!

Canal UTM